5/20/2008

El humo en Buenos Aires


La ciudad de Buenos Aires amaneció invadida por una gran nube de humo, que afecta no solo a la Capital Federal sino también a la provincia de Entre Ríos y a la Republica Oriental del Uruguay.
El fenómeno se presenta a causa de la quema de pastizales de manera intencional, que realiza el sector agropecuario en la zona del Delta. Este tipo de práctica se lleva a cabo de manera habitual para generar nuevos brotes en la tierras destinas al cultivo de soja, pero esta vez el fuego se torno indominable haciéndose sentir en la población.
Los hospitales oftalmológicos, pediátricos y de rehabilitación entraron en alerta amarrilla, las rutas están cortadas por falta de visibilidad, y la flora y fauna del Delta peligra, según informaron fuentes oficiales.
Para tranquilidad de los habitantes de la zona, el humo no es toxico pese a que tiene 4 veces mas monóxido de carbono que lo admisible para la salud.
Se trata de la contaminación mas importante en la historia de la ciudad, que se hizo presente en todos, las calles muestran plantas marchitas, en los rostros de la gente se nota decaimiento, y muchos presentan nauseas, sin dejar de lado lo terrible que esto se torna para la gente con problemas asmáticos.Por otro lado el gobierno promete sanciones para los responsables del hecho.