7/19/2008

El mas importante... el testimonio

E-¿Te conté lo que me paso el otro día?

( Flor y Euge son amigas desde hace mas de diez años y hace un par de meses se juntan a cenar todos los viernes en el bar de Don Atilio.
El bar de Don Atilio es muy familiar, es bien de barrio.
Yo siempre voy, antes iba con amigos, luego con mi esposa y ahora simplemente voy solo, es por eso que se mucho de cualquiera que lo frecuente, los conozco a todos.
Ellas no creo que pasen los veinte años, Euge es morocha de pelo largo y grandes rulos, es un poco egocéntrica siempre habla de yo, yo y mas yo, tiene motivos para ser así, le va muy bien, es feliz.
Tiene un buen puesto de trabajo, una carrera universitaria al día, una familia muy unida, su pareja que la ama... y su mejor amiga que esta siempre, para que mas??
Flor es rubia de pelo lacio, se ríe todo el tiempo ella lleva una vida relajada, suele viajar de mochilera por el país, es muy bohemia.
A diferencia de Euge su familia es un desastre se podrían escribir historias fascinantes en base a esa relación familiar que parece tan conflictiva. Su pareja la dejo hace un mes, no consigue trabajo, entre otros problemas que comenta, pero siempre con mucho humor, riéndose de ellos.
Podriamos decir que Flor lo único que tiene es a su mejor amiga... y con ella le alcanza .
Ambas son un show para mi, se ríen, comentan, se divierten y se quieren mucho, lo noto, es evidente.)

F- No, ¿ qué te paso?
E.- Estaba en un boliche con las chicas y se me acerca un chico, divino, morocho, ojos marrones, alto, una espalda escultural, hermoso. Se llama Marcos. Me invito un trago y se me puso a charlar
F- Si, la típica.
E- No, pero la verdad que re bien. Me contó toda su vida. En un momento me empezó a contar que su papá ¿ cruzó el océano en balsa?
F- ¿ Qué? A re mentiroso..jejeje
E- No sé, yo le seguí el juego.

( Atilio las interrmpe)

Atilio- ¡Buenas noches chicas! ¿Que van a comer esta noche?
E- Hola Atilio! A mí táreme la pasta del día y una coca.
F- Y a mí, un lomito con jamón y queso y una coca también.
Atilio - Bueno chicas ya les traigo.. ¿Ustedes todo bien?
F y E- Todo bien Atilio, con un poco de frió, esta terrible el día.

( Atilio es un hombre muy típico. Es medio pelado, con bigotes, petiso y gordito es una verdadera postal del barrio.
Su mujer es la cocinera de la cantina y sus hijos y él,se encargan de las mesas, la caja y lo demás. Son una empresa familiar. Y además un buen ejemplo de familia).

E- Bueno te sigo contando, me dijo que el padre en el año `84 realizó una expedición, que se llamo balsa Atlantis, que buscaba demostrar que los africanos habían llegado a América 3.000 años antes que Colón. Le llevo tres años de estudio de vientos, de mareas y que se yo que mas, para lograrlo. Ningún improvisado el tipo.

F.- ¿ Posta? ¿ Y como se les ocurrió eso?
E- Bueno me contó que en la península de Yucatán se habían encontrado unas cabezas Olmekas o algo así, que son típicas de tribus africanas y que datan de 3000 años antes de la colonización;: y bueno quisieron comprobar que efectivamente se podía cruzar el océano Atlántico en balsa, que es la embarcación más primitiva inventada por el hombre.

F- ¿ Fue solo el tipo?
E- No, me dijo que eran cinco, que se dedican siempre a hacer estos viajes, medio atípicos. Por ejemplo,no se... escalaron el Kilimanjro, cruzaron el caribe en Kayak, fueron desde Mar del Plata a Florianópolis en bicicleta.. Todas cosas así. Yo le creo al pibe este, puede ser verdad, pero es medio loco no?

Atilio - chicas acá tienen los platos cualquier cosa me avisan
F- Gracias!
E- ¡ Uh que rico, me muero de hambre!

F- Bueno ¿y que onda el pibe, en que quedaron?
E- No para, nada.,charlamos nada mas, un divino.
Pero déjame terminar que me contó mas...
Salieron de las Islas Canarias los tipos, y llegaron a Venezuela, es decir, lograron demostrar esto, así que ningunos tontos. Pero viste que en este país no se le da importancia al deporte, me dijo que en Venezuela fue un hecho inolvidable, y yo acá ni lo había escuchado nombrar.
Osea, estuvieron 52 días en el mar, demostrando algo que podría cambiar la historia y nada, entendes?
F- Y bueno, pero siempre pasa eso. Che, ¿y que paso después? ¿Volvieron medio locos o que?
E- La verdad no le pregunte eso, si me dijo que nada, que la balsa esta ahí tirada en un galpón en Dolores y que durante 15 años le pidieron a diferentes entidades un lugar donde poder exhibirla y no les dieron nada. Una cagada.

F- Eu perdona que te cambie de tema pero...¿ viste que el tipo que esta al lado de la ventana no deja de mirarnos? Re pesado, me esta molestando
E- No, no me di cuenta, no le des bola.
F- Bueno, seguí.

E- Y antes de irse me dijo que el padre esta organizando un ultimo viaje, porque ya es grande, que va a ser viajar por las vías muertas del país, y escribir la historia de cada pueblo, aislado de la urbe gracias a la desaparición del tren.
F- No! Que copado, yo quiero hacer eso..
E- Si, esta buenísimo. En fin el flaco un divino..

F- Atilio me retiras los platos, y me traes un cortado, ¿ vos queres algo?
E- Dos cortados Atilio!
Atilio- Ya se los llevo chicas

F- ¿Atilio vos sabes quién es ese hombre que no deja de mirarnos?
Atilio - Si, es Horacio, viene siempre acá. No pasa nada, es un tipazo.
F- Ah, porque me asuste un poco. Me pareció que se emocionaba mientras Euge, me hablaba. No te preocupes ,no debe ser nada
E- Tampoco te persigas tanto Flor!
F- No en serio, miralo disimuladamente tiene los ojos llorosos

E- Si, puede ser. Bueno contame de vos, ¿ Que hiciste el fin de semana?
F:-Nada, nada.
Ahí se esta yendo el tipo.
E- Basta, déjalo en paz jajja

( Pase por al lado de las chicas y les deje en la mesa un prendedor, me fuí sin decir nada, al fin y al cabo ellas saben mas de mí, que yo mismo)

F-¿ Qué es esto? ¿Esta loco?
E- Mira es un prendedor con forma de balsita.
Espera dice algo..“A-T-L-A-N-T-I-S ´84”.
F:-No lo puedo creer..

No hay comentarios: