7/19/2008

Capote..notas de lector

El texto de Capote " Un dia de trabajo" narra la historia de une mujer que realiza servicio de limpieza en hogares particulares en los Estados Unidos para ganarse la vida.
Mary, la protagonista inmigrante me hizo recordar el film Babel, en esta película hay varias historias, la de la familia que se va de viaje y deja sus hijos en casa, la de un japonesa que se siente fea, entre otras mas que son las que conforman este film y le dan sentido. Pero a la que me refiero es a la de la niñera mejicana de una familia de estadounidenses, que muestra un poco la realidad de los inmigrantes en este país, y lo difícil que es vivir para ellos en ese territorio.
Si bien Mary no es niñera, si es mexicana y son muchos los que creen que encuentran la felicidad cruzando la frontera cuando en realidad, del otro lado se los discrimina y de algún modo esclaviza, bajo la promesa de llegar algún día a cambiar su realidad.
Este texto logro trasladarme a la historia. Me hizo sentir presente en cada una de las casas que recorría, además, me mostró a cada uno de los dueños de esas grandes propiedades en vivo y en directo. Sentí frió y calor, emoción y tristeza en el rol del personaje en cada momento, en fin fui, protagonista de este cuento de la mano de la lectura.

No hay comentarios: